top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria martinez

Por que regalar rosas en este San Valentín especial

Regalar flores es siempre un acierto, como hemos hablado en numerosas ocasiones en nuestro blog. Sin embargo, erróneamente ligamos el regalar flores con el amor. Regalar rosas a tu vecina, hermana, suegra o madre siempre es un acierto, ya que estás transmitiendo alegría. ¿Y qué es lo que más necesitamos en estos tiempos de Covid? Pues si, alegría lo que es lo mismo que flores ;)


Se acerca San Valentín, siendo esta fecha la preferida por los hombres para regalar a sus parejas. Incluso, en los últimos años, son cada vez más mujeres las que deciden mandar flores a sus novios y esposos.


Las rosas, además de ser la reina de todas las flores, se han relacionado desde hace cientos de años con los sentimientos de amor apasionado, lo que las hace perfectas para la ocasión. Las de color rojo son las más populares cuando se trata de tener un detalle con la pareja, pero también podemos encontrarlas en color amarillo, blanco y rosa. Cada una de ellas con su propio significado, por lo que la elección dependerá tanto de los gustos de la destinataria como del mensaje que quieras transmitirle. Una forma muda y elegante de expresar muchas cosas sin tener que decir una sola palabra. Te mostramos en la siguiente imagen el significado de las rosas según su color:



Las flores, sin ninguna función aparentemente lógica, siempre consiguen obtener una respuesta positiva por parte de la persona que las recibe.No necesariamente una mujer, ya que , estudios recientes demuestran que el 90% de los hombres reaccionan positivamente ante el detalle de recibir flores.

El impacto que puede tener en el espíritu y en el estado de ánimo de los destinatarios alcanza niveles tan profundos que ni siquiera estos mismos pueden entender, pero lo cierto es que a todo ser humano le encanta recibirlas. La cuestión es que, a pesar de lo frío que pueda resultar, esto tiene que ver con aspectos derivados de la evolución humana.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page