Buscar
  • Ines Figueiras Varela

¿Qué trasmites cuando regalas flores?

Un estudio de la Universidad de Nueva Jersey publicado revisó la expresión facial de las personas que recibían flores para ver cómo respondían ante esto. El resultado fue que el total de las personas estudiadas reaccionó con una sonrisa denominada ‘sonrisa de Duchenne’, término acuñado en 1990 por el médico Guillaume Duchenne, quien lo definió como una sonrisa que involucra contracciones en la boca, las mejillas y los músculos alrededor de los ojos. Se conoce como una sonrisa sincera, que viene del corazón.



A los humanos nos gustan las flores porque nos recuerdan a nosotros mismos.


Hay cantidad de momentos y situaciones importantes de nuestra vida en la que usamos las plantas como metáfora. Cuando echamos raíces en un lugar y creamos allí una familia esparciendo nuestra simiente; al no conseguir aquel trabajo tan importante porque estábamos muy verdes para ese puesto, pero que seguimos intentándolo sin revelar hasta que el esfuerzo dé sus frutos; al sentir la energía de la gente que está en la flor de la vida o aprender de la sabiduría de las personas maduras; al tomar la dura decisión de separar el grano de la paja cuando nos encontramos a alguien que pensamos que no es trigo limpio; cuando nuestra salud reverdece después de una larga enfermedad; al abonar un proyecto con nuestro trabajo y vemos florecer los resultados (hay quien los llama brotes verdes); cuando echamos un vistazo con orgullo a nuestro árbol genealógico y vemos a las nuevas generaciones aportando sabia nueva a nuestras familias.


El aroma de las flores


Desde la aromaterapia recomiendan algunas flores para reducir el estrés y la ansiedad, además de inducir un buen descanso. Se trata del jazmín, los geranios, las rosas y la lavanda.




#regalaflores

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

HORARIO

LUNES-VIERNES  

10:00-14:00 / 17:00-20:00

SABADO: 10:00 - 14:00

DOMINGO: CERRADO 

Síguenos en 
  • Facebook
  • Instagram

CONTACTANOS

637841161

983111911

Maria.marbar@hotmail.com

VEN A CONOCERNOS

EN VALLADOLID

PASEO DE ZORRILLA, 350